La administración del dominio fue delegado a la RDS-HN por La "Internet Assigner Numbers Authority" (IANA), máxima autoridad del sistema de nombres de Internet (DNS) con el fin de lograr una adecuada coordinación y administración del Dominio Superior (Top-Level Domain) HN.
La Red de Desarrollo Sostenible de Honduras (RDS-HN) es parte de una red mundial de redes que tienen un enfoque integral del desarrollo. Es un espacio de coordinación entre grupos sociales, creados para facilitar la concertación, coordinación, gestión e intercambio de información para el desarrollo sostenible en países como Honduras, que viven en una difícil situación de pobreza.
La RDS-HN promueve el desarrollo sostenible del país, mediante el intercambio de información entre el Estado y grupos sociales, creados para mantener el equilibrio en la toma de decisiones de un país democrático.
El objetivo general que tiene la RDS-HN es el de "fortalecer la capacidad pública y privada en la gestión del desarrollo sostenible de Honduras a través de la promoción, diseminación e intercambio de información, administrados por la red de comunicación electrónica que conforman las instituciones, organizaciones e individuos que trabajan en pro del desarrollo humano sostenible de Honduras".
Estatus Legal
|